saludos doctor, tengo una inquietud, le cuento yo tengo hemorroides, y quisiera saber si es normal que después de ir al baño y hacearme se me irrite el área al ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Si, es normal tener esa sensación, especialmente si tienes hemorroides. Al asearte el área perianal con papel higiénico por la fricción generada y retiro de humedad de la zona se puede causar irritación, lo que generar dolor, piquiña e incluso sangrado. Te recomiendo limpiarte después de evacuar con paños húmedos o con agua, así se disminuyen estos síntomas y hay menos riesgos de complicaciones como sangrado.

Recuerda tomar bastante agua pura durante el día, idealmente de 6-8 vasos, comer bastante verdura y frutas como papaya, naranja, kiwi y ciruela, que ayudan a volver más blandas las deposiciones. Disminuir el consumo de manzana, banano, pera, guayaba y durazno, no quiere decir que no los puedas comer pero sí en menor proporción, porque pueden provocar estreñimiento. Acude por lo menos una vez al año al médico y al odontólogo para una revisión de rutina.Gracias por escribirnos! no dudes en preguntarnos!