Nuestro médico responde
Probablemente se trata de la dilatación de las venas cercanas al ano, llamado hemorroides las cuales pueden ser internas (parte interna del ano) o externas (exterior del ano). Esta dilatacion venosa (hemorroides) puede llegar a presentar complicaciones como inflamacion, trombosis y producir sangrado rectal.
Si usted presenta dolor con la deposición rasquiña y se inflaman debe consultar con su médico para indicarle el manejo requerido.
Si usted no presenta dolor, inflamación ni rasquiña, entonces las hemorroides no se encuentran inflamadas o bien podria tratarse de verrugas genitales.
De igual forma es importante realizar una historia clinica adecuada, examen fisico minucioso para ayudarle a dar tratamiento.
Le recomiendo hábitos saludables de vida; dieta rica en fibra y fruta, realizar actividad fisica regular, evitar el sobrepeso y el estreñimiento y uso de preservativo en cada relación sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.