xk no puedo ir al baño despues de dar a luz. ya tengo 8 o 9 sin ir al baño y me duele mucho ano o curso. me duele esta al tirarme un viento o flatulencia. ???xk

Es posible que tanto por los diferentes medicamentos que recibe durante el parto como por la redistribucion de liquidos se produzca algo de estreñimiento. Sin embargo 9 dias es mucho y es importante que haga algo. Puede usar algun tipo de enema o laxante si especialmente tiene su materia fecal muy solida o se encuentra impactada. Tambien es importante que aumente su consumo de fibra en alimentos como manzana, pera, ciruela o suplementos como el metamucil