tener la tiroides es 27, 4 despues de dejar de tomar el tiroxin por 4 meses. es sinonimo de riesgo de cáncer?

Afortunadamente, lo más probable es que no se relacione con cáncer.

Las personas que se encuentran en suplencia con hormona tiroidea (Tiroxin) y dejan de tomarla, tienen el riesgo de presentar hipotiroidismo, el cual se puede manifestar en pruebas de laboratorio con un aumento de la Hormona Estimulante de la Tiroides (TSH) en sangre.

No es común que esto se relacione con cáncer de tiroides. Sin embargo, es necesario que haya una valoración por un médico que analice: los motivos por los cuales la persona estaba tomando la suplencia hormonal, la razón por la cual la interrumpió, los signos y síntomas que presenta, el examen físico y las pruebas de laboratorio para establecer la causa más probable de el aumento de la TSH en sangre.

Por lo tanto, sería pertinente solicitar cita con el médico de cabecera para que examine el cuadro y determine la causa de la anormalidad del examen.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.