¿Es normal sentir mucha empatía por los animales, pero odiar a las personas y evitar relacionarse con ellas?

Sí, puede ser completamente natural.

Esto depende de diversos factores como:

  • El ambiente donde: se ha crecido y donde se sitúa ahora.
  • La historia personal y por ende como se ha visto su desarrollo con las demás personas.

En caso que puede ser problemático es cuando dichas ideas relacionadas con odio y limitación de relación limita su calidad de vida: problemas para tener una vida social estable (incluye la familiar), vida académica, amorosa y laboral. El aislamiento social total puede conllevar a ciertas consecuencias en la vida a diferentes niveles y en la salud: ansiedad, depresión, agresividad, etc. Tener más empatía por lo animales que por los humanos no es un argumento, de hecho hace parte del discurso de los vegetarianos y veganos para llevar su estilo de vida. Pero en caso que el evitar relacionarse sea total, permanente y limite su día a día puede que comience a ser un problema, si es su caso no dude en explicarnos más lo que sucede para poder entenderla mejor y ver si es o no necesario de buscar diversas soluciones.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.