Si sufro del corazón, es verdad que el tener noticias o emociones fuertes afectan?

Información adicional
Antecedente Síndrome Wolff Parkinson White. Taquicardia

Las alteraciones del sistema de conducción eléctrico a nivel cardíaco como lo es el Síndrome de Wolff Parkinson White, implican un factor de riesgo importante ante respuestas por estímulos físicos o emocionales, desatando una descarga de adrenalina, que a su vez modifica el patrón de conducción cardíaca.

Por tanto de conocerse portadora de alguna enfermedad cardíaca es fundamental que siga las indicaciones dadas por su médico y acuda con periodicidad a sus citas médicas. Así mismo deberá evitar los estímulos de está naturaleza, así como los esfuerzos físicos intensos.

Recuerde que la presentación de alguno de los siguientes síntomas es indicativo asistir a su servicio médico en forma urgente:

  • Sensación de mareo y/o desmayo
  • Dolor opresivo intenso en el pecho
  • Dolor en la boca del estómago, mandíbula o espalda
  • Dolor en brazo izquierdo
  • Sudoración fría
  • Palpitaciones
  • Sensación de falta de aire
  • Náusea

Espero la orientación le haya sido de utilidad, de ser así por favor evalúela como tal, 1doc3 agradece su confianza, en caso de tener alguna otra inquietud, por favor vuelva a contactarnos.