como evitar contagiar a personas si tengo escabiosis tengo una bebé de 2 años que hacer?

Son varias las medidas que puedes tomar:

  • Eliminar el ácaro de tu piel. Existen jabones medicados que contiene azufre, lociones con permetrina y medicamentos vía oral que pueden ayudarte.
  • Medidas de higiene. El ácaro no vive solo en tu piel, sino también en la ropa, sábanas, colchones y muebles, con los cuales estas en contacto diariamente. Debes lavar todo con agua caliente y secar al sol, además de planchar lo que te sea posible, ya que el calor mata al ácaro. También puedes aspirar los muebles y colchones.
  • Evitar el contacto con la piel de tu bebé mientras mejoran tus síntomas.

Como te mencioné, son esenciales las medidas de limpieza. Con respecto a los medicamentos, si los vas a adquirir por cuenta propia, debes leer el instructivo de la caja para conocer sus usos y dosis. La sobredosis de estos medicamentos puede ser grave, además que los de uso tópico tienen ciertas restricciones de aplicación a nivel de genitales y cara.

Te recomiendo acudir a tu médico para que formule un tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.