Me tomé 3 limonadas y luego una coca cola , siento acidez y ahora como que siento náuseas, que puedo hacer?

Preguntado por Hombre de 22 años

En caso de que llegues a presentar dolor abdominal intenso, náuseas o vomito persistentes, si llegas a presentar vomito con sangre o sangrado en la deposición, fiebre, que la piel se coloque de color amarilla o que la deposición adquiera un color blanco, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

Me llama la atención que refieras que el dolor abdominal se asoció con el consumo de bebidas ácidas cómo la limonada y coca cola, éstos pudieron haber alegado la acidez del estómago y producir el dolor, en éste caso te sugiero evitar el consumo de alimentos ácidos, alimentos muy calientes o picantes que pueden empeorar los síntomas, además de evitar periodos de tiempo prolongados sin comer.

Existen medicamentos de venta libre que son usados para el manejo de dolores causados por acidez, cómo el omeprazol e hidróxido de aluminio que pueden ayudar a resolver los síntomas.

Si a pesar de las medidas generales o manejo con medicamentos no hay mejoría de los síntomas, debes consultar de forma prioritaria para que un profesional pueda revisarte y establecer un tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.