Pregunta médica

el dia sabado consumí mucho chocolate (bombom) y tome bebida coca cola y ahora siento mi corazón medio aselerado que debo hacer para que se ponga normal?

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes intentar mantener reposo del cuerpo para ver si la frecuencia cardiaca se normaliza.


Dado que la ingesta de chocolates y gaseosa (coca cola) fue el día sábado, no considero que tus síntomas se deban al consumo de estos productos ya que para éste momento debieron haberse eliminado de tu cuerpo.


Además, la frecuencia cardiaca es una variable fisiológica, así que puede verse modificada con diversas actividades de la vida diaria cómo estrés, sueño, alimentación, ejercicio, etc.


Si sientes que a pesar de mantenerte en reposo (quiero por al menos 5-10 minutos) el número de latidos cardiacos no disminuye, si llegas a presentar dolor en el pecho, dificultad para respirar, sudoración fría, etc, debes dirigirte por urgencias para que un profesional te revise y determine si requieres algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.