Nuestro médico responde

El síntoma que mencionas, puede estar relacionado con la presencia de un déficit visual, además puedes presentar cansancio visual, ardor ocular, lagrimeo, falta de concentración, dolor de cabeza, por lo cual te recomiendo lo siguiente:


  • Acude a valoración con optometría para definir si requieres uso de gafas
  • Vigila la iluminación, procura usar luz natural y luz blanca, y disminuye el uso de luz azul en las noches.
  • Uso de lágrimas artificiales de venta libre para refrescar los ojos.
  • Protégete del computador, mantén una distancia de mínimo 50-60 centímetros del computador, formando un ángulo de 90 grados.
  • Usa filtro o protector de pantalla y ajusta el brillo del monitor para bajar su intensidad.
  • Realiza con frecuencia 15 minutos de descanso y enfoca tus ojos en objetos lejanos.
  • Parpadea constantemente.


Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.