Pregunta médica

Por que a veces veo puntos amarillos? Me explico, hay veces que estoy sentada o me levanto de la silla, me da como un pequeño mareo y veo unos 5 o 7 puntos amar...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility11.849 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que describes se conoce como hipotensión ortostatica y se debe a que cuando te levantas muy rápido de estar acostada o sentada puede que no aumente tu tension arterial lo suficiente (que es lo normal) cuando haces ese cambio brusco de posición (ya que al levantarse la sangre cae a los pies y se baja la presión, entonces el cuerpo debe subirla); entonces como tu cuerpo no manda la señal de "subir la tension!" lo suficientemente rápido, no llega suficiente sangre a tu cerebro y puedes presentar esos mareos y alteraciones visuales como ver luces, escuchar zumbidos y en casos mas graves algunas personas llegan a desmayarse, lo importante es que como tu lo mencionas, rápidamente se solucionan los sintomas y esto significa que, aunque un poco mas lento, tu cuerpo alcanza a reaccionar y aumenta la tension rápido sin permitir que los sintomas avancen mas o te desmayes. Para evitar estos sintomas simplemente debes tomar mas liquido, y al momento de levantarte hacerlo mas despacio o cuando estes de pie hacer un pequeño ejercicio: empinarte un par de veces y respirar profundo, y ya!, luego puedes seguir tu camino sin problemas. En caso que presentes problemas visuales no asociados a los cambios de posición puedes comentarnos en 1DOC3 o solicitar una cita con tu medico. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.