soy diabetico,en estos dias tengo problemas en la vista veo puntos negros flotando eso es grave?

No, no es grave.

Estos puntos son debidos a grumos que aparecen en el vítreo (un líquido gelatinoso y transparente que rellena el interior de la cavidad del ojo).

Con el paso de los años esa gelatina va perdiendo agua y se vuelve más viscosa como con grumos y es lo que provoca que se vean los puntos negros flotando.

Pero si estos puntos han aparecido de manera súbita o si ve de repente destellos de luz o si nota cierta pérdida de visión o aparece un telón negro que impide la visión en alguna parte del ojo, se debe consultar al Oftalmólogo porque podría tratarse de un compromiso de la Retina.

Y recuerda que los pacientes Diabéticos deben tener control con el Retinólogo mínimo cada 2 años.

Espero haberte orientado. Si tienes otra inquietud, escríbenos!