Se me aparecen cicatrices en la piel que me duelen sin haberme herido con nada. Por qué sucede esto?

Información adicional
Al principio aparecían rasguños, pero últimamente aparece primero inflamación y la piel se pone muy sensible que al tocarla duele y molesta mucho, después cicatriza y en algunas oc...(ver más)

El síntoma que usted comenta es posible que se trate de una enfermedad en dónde la sensibilidad cutánea es anormal y genera en respuesta una lesión tipo ampolla. Es necesario poder determinar si es una dermatitis y le recomiendo asistir a valoración dermatológica. Si les es posible registre la evolución de sus lesiones con fotos para que sean de apoyo para el médico.

Cuando tenga las lesiones aplique una loción a base de calamina y pramoxina, pues sus propiedades antipruriginosas y anestésicas le ayudarán a calmar sus síntomas.

Espero haberle orientado, si tiene preguntas de salud a futuro puede contactarnos. No olvide calificarnos y marcar la utilidad.