¿Es normal de que me aparezcan heridas por todo el cuerpo sin haber hecho nada para que se originen (moratones, rasguños, cicatrices)? No me golpeó, ni tampoco ...(ver más)

Depende, te explico:

  • Si estas segura de no haber tenido golpes y te salen frecuentemente moretones, eso se denomina equimosis espontánea, que debe ser evaluado por un médico general o idealmente un internista. ( frecuentemente las personas que tienen realmente esta condición suelen tener sangrado nasal y gingival espontaneo). No parece ser tu caso, por lo siguiente:
  • Si tienes rasguños, cicatrices y no recuerdas haberte golpeado o raspado, no debes preocuparte, lo mas probable es que sean por golpes que no recuerdas, que te hiciste durante el sueño o durante tu actividad del día, puesto que no existe ninguna enfermedad que genere esto de forma espontánea, así que los rasguños te los pudiste haber hecho tu con o sin intención o alguien te los pudo haber hecho.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.