Dr mí bebé lleva 5 días súper raro él quiere estar con el biberón en la boca y así lo tuve con la mamila en la boca EL TOMA SOLO FORMULA antes el tomaba cada 3 ...(ver más)

Es normal que los bebes a esta edad no tengan un patrón de sueño como el de los adultos. De hecho, ellos pueden dormir por cortos periodos a lo largo de todo el día, durmiendo casi la mayor parte del día por cortos periodos. Este tranquila, es lo esperable a esta edad y es normal. A medida que crecen, su patrón de sueño se asemeja más al de los adultos.

Recuerde que la lactancia materna es exclusiva hasta los 6 meses de edad. Debe darle cada 2 – 3 horas, incluyendo las horas de la noche. Si por situación laboral o social no puede alimentarlo con leche materna directamente, intente ordeñar las mamas y dejar la leche refrigerada por no más de 24 horas para que se la puedan dar a su bebe. La leche materna aporta nutrientes y defensas que no aporta ninguna leche de formula.

De igual forma, es importante que aumente de peso y talla lo esperado para la edad, lo cual refiere viene haciendo de buena forma. Acuda a los controles con su médico o pediatra de cabecera para evaluar su desarrollo psicomotor.

Signos de alarma para acudir a urgencias: vomita todo lo que come, no come, fiebre (temperatura axilar mayor a 38°C), respira rápido, no respira, está azul, irritable, decaída, no se despierta.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.