Pregunta médica

hepatitis c y vih seroconcersion l

Información adicional
Mi ecamen de hepatitis b salio negativo a los 23 dias, condiderando q me hare una prueva de vih mi doctora me dijo q luego de hacerla a los 45 dias, deje pasar 3 semn. y si es nega...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hablas de tres pruebas diferentes que son para detectar hepatitis B, hepatitis C y VIH. En el momento de realizarte los exámenes se recomienda esperar cierto tiempo prudencial (4 a 6 semanas para las pruebas de hepatitis y 45 días para la prueba de VIH de la relación sexual de riesgo y si se realiza prueba de cuarta generación) ya que si se realiza antes de ese tiempo el cuerpo no producirá los anticuerpos necesarios para detectarlos y por esta razón tú médico te recomienda que te los realices periódicamente para estar seguros que no cursas con la infección.


El cursar con un proceso infeccioso asociado, tanto hepatitis o VIH confirmado, sobre todo en el VIH, hace que tu cuerpo no produzca de forma adecuada los anticuerpos y se presenten caso de falsos negativos donde se cree que no tienes la infección y si la estás teniendo.


Te recomiendo que te realices todos los exámenes que son solicitados por tu médico y que ha medida que vas teniendo los resultados ella definirá cada cuánto debe ser realizarte las pruebas o si las debes repetir.


En caso de presentar fiebre, dolor abdominal, piel u ojos amarillos, popo blanca u orina oscura debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.