¿Qué es la Hepatitis C?

Preguntado por Hombre de 33 años

“Hepatitis” significa inflamación del hígado, el cual es un órgano vital que procesa los nutrientes, filtra la sangre y combate las infecciones. Cuando se inflama o se daña, su funcionamiento puede resultar afectado. La Hepatitis C es una infección del hígado causada por un virus. La Hepatitis C aguda se refiere a los primeros meses luego de que alguien se infecta. La gravedad de la infección puede variar de una enfermedad muy leve con pocos o ningún síntoma a una afección grave que requiere hospitalización. Lamentablemente la mayoría de las personas infectadas no pueden eliminar el virus de la Hepatitis C y desarrollan una infección crónica o de por vida.
Con el tiempo la Hepatitis C crónica puede generar problemas de salud graves: enfermedad hepática, insuficiencia hepática e incluso cáncer de hígado.