Hola buenas tardes! Me inyecte anticonceptivo (NORISTERAT) me pidieron que 7 días no tuviera relaciones sexuales o que si tuviera las tuviera con preservativo ,...(ver más)

Si, hay posibilidad de embarazo si te aplicaste la inyección anticonceptiva fuera de los primeros 5 días de tu ciclo menstrual. Por el contrario, si recibiste la dosis el día adecuado, no tienes nada de que preocuparte.

Los anticonceptivos hormonales inyectables tienen una efectividad del 94% cuando se aplican de manera adecuada, esto es, iniciar los primeros 5 días de la menstruación y luego, repetir la dosis a los 3 meses, en el caso del medicamento que refieres. Si se usa de esta manera, protege a la mujer desde el primer día de aplicación, en caso contrario, debe utilizar otro método anticonceptivo como preservativo durante 7 días para evitar el embarazo.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Esperar tu período, y de no aparecer, realizar una prueba de embarazo. Debes descartar esta posibilidad antes de aplicar la siguiente dosis del anticonceptivo.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este método te protege de quedar embarazada y del contagio de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.