me apliqué la ampolla mensual por primera vez el día 15 de mi ciclo aprox, haberlo echo fuera del periodo altera el ciclo menstrual y hace que te llegue la próx...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Sí, generalmente cuando se aplica la ampolla por primera vez, presenta un sangrado hacia la mitad del ciclo y luego el sangrado normal por deprivación, eso es normal y esperado con el uso de este método anticonceptivo.

Le sugiero que piense en reanudar el uso de anticonceptivos, lo que puede hacer en cualquier momento del ciclo, teniendo como precaución, que si no sigue las instrucciones de uso, tanto en las pastillas como las ampollas, de utilizar preservativos los primeros 7 días después del inicio, para evitar un embarazo no planificado.

Recuerde que estos métodos anticonceptivos no la protegen del contagio de enfermedades de transmisión sexual, por lo que es conveniente que utilice preservativo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.