Me aplique nomagest al quinto dia de mi menstruacion. Cuando es seguro tener relaciones sexuales y en que fecha debo aplicarmela la proxima vez?

De acuerdo con las indicaciones del proveedor, la aplicación del anticonceptivo Nomagest ( a diferencia de otros anticonceptivos hormonales), se debe realizar entre los días 7 y 10 de la menstruación, idealmente al día 8 posterior al inicio del sangrado menstrual. En este sentido, al no haber realizado la aplicación con esta indicación, deberá complementar la protección anticonceptiva mediante el uso de un método de barrera como el condón o preservativo al menos los primeros siete días, en caso de tener relaciones sexuales. Posterior a ello, se encontrará protegida por el efecto de la ampolleta en la prevención de embarazos no planificados. Recuerde que la aplicación deberá continuar el mismo día de cada mes, es decir, si la aplicó el 12 de abril deberá continuar el 12 de mayo, 12 de junio y así sucesivamente. Aunque no coincida con su sangrado menstrual. Recuerde que el uso de condón previene adicionalmente enfermedades de transmisión sexual.