Tengo mucho sarpullido en el cuello y cara, a simple vista un doctor podrías saber si es sifilis

La respuesta a tu pregunta es no, esto se debe a que muchas de las lesiones que aparecen en la piel pueden confundirse unas con otras, si la lesión observada podría corresponder a un cuadro de sifilis, es necesario tomar una prueba en sangre que determine si presentas la enfermedad, si no es posible realizar el diagnóstico sólo valorando la lesión, lo más probable es que se necesite una biopsia.

Cómo medidas generales, te recomiendo evitar rascarte la piel ya que puedes lesionarla y dar lugar a infecciones, trata de mantenerla limpia con agua y jabón e hidrátala con una crema suave.

Existen medicamentos de venta libre que son usados para el control de los síntomas de cuadros alérgicos cómo la loratadina, la cuál puede ayudar con la rasquiña (si es que la presentas).

Si los síntomas se hacen persistentes, debes consultar con tu médico para que te revise y determine si requieres algún tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.