hola doctor el 1 de febrero se terminaba mi epriodo el dia tres de febrero mi novio el con ropa boxer y pantalon o no se si en boxrf noma yo en bombacha hizo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Como te hemos indicado previamente, es improbable que se produzca un embarazo con los sucesos que nos relatas, dado que para que se produzca un embarazo es necesario:

  • Que haya penetración vaginal (sin uso del condón)
  • Que haya eyaculación en el interior de la vagina (es importante tener en cuenta que el liquido preseminal puede generar un embarazo, aunque es menos probable)
  • Que la mujer se encuentre en sus días fértiles (entre el día 13 y 16 del ciclo aproximadamente)

Debes tener en cuenta que los espermatozoides no atraviesan la ropa, y sobreviven poco tiempo sobre superficies inertes. Respecto a los síntomas pueden estar asociados a algo llamado Síndrome Premenstrual que son una serie de síntomas que se presentan en la segunda fase del ciclo menstrual (a los 14 días de la última menstruación) los cuales desaparecen entre 1 a 2 días después del periodo menstrual. No se ha logrado identificar una causa precisa de este síndrome. Los síntomas más comunes son:

  • Sangrado leve.
  • Cólicos leves o dolor en un lado de la pelvis.
  • Sensibilidad de los senos.
  • Distensión abdominal.
  • Deseo sexual aumentado.
  • Aumento del apetito
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Alteraciones del sueño

Con respecto a los síntomas puedes manejarlos con el uso de analgesicos y medicamentos que disminuyen los cólicos menstruales como lo es el Butilbromuro de hioscina.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!