hola doctor el 1 de febrero se terminaba mi epriodo el dia tres de febrero mi novio el con ropa boxer y pantalon yo en bombacha hizo q me penetrqbq y largo se...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No existe riesgo de embarazo sin penetración, si la masturbación fue solo frotando clítoris u otras partes de la vulva, aunque en sus dedos tuviera semen, si no penetro tu vagina con sus dedos no hay riesgo de embarazo. Sin embargo, recuerda que, si planeas iniciar tu vida sexual, es importante que primero consultes tu servicio de salud para poder elegir el método de planificación que más te convenga y no olvides usar siempre un método de barrera como el condón. Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otra duda.