hola doctor el 1 de febrero se terminaba mi periodo el dia tres de febrero mi novio el con ropa boxer y pantalon o no se si en boxer noma no me acuerdo exactam...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Por lo que entendemos no hubo penetración.

Dado dicha situación usted no tiene porqué preocuparse, sin penetración no puede haber un embarazo ya que no garantiza el ambiente que requieren los espermatozoides de su pareja en el cual puedan sobrevivir.

Los cambios que usted tienen se pueden dar en cualquier ciclo menstrual debido a los cambios hormonales totalmente naturales. No tiene de qué preocuparse y en cualquier caso los síntomas de embarazo de forma tan diversa no suelen empezar tan pronto. Así que efectivamente se está preocupando de más.

En cualquier caso como vemos que está comenzando su vida sexual le recomendamos acudir donde su médico de cabecera para que le explique los métodos de anticoncepción y usted elija según sus características personales y preferencias. También estamos para eso si lo requiere.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas en el futuro. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.