Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 20 años

85 vistas
Nuestro médico responde

Cuando se planifica con el dispositivo intrauterino (DIU), se presenta una efectividad mayor del 99%, es improbable que estés embarazada.

Al usar este tipo de métodos pueden ocurrir efectos adversos, entre esos:

Si tomaste la pastilla de emergencia, estos síntomas pueden presentarse aún mas.

Sugiero que si deseas estar tranquila, te realices una prueba de embarazo para que lo descartes. Realizarla de la siguiente manera:

  • Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
  • Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.