no me baja tengo el DIU desde hace 3 meses primero lo hice con mi novio el día que estaba en mi segundo día, pero no sé vino adentro de ahí lo hicimos las sigui...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Cuando se planifica con el dispositivo intrauterino (DIU), se presenta una efectividad mayor del 99%, es improbable que estés embarazada.

Al usar este tipo de métodos pueden ocurrir efectos adversos, entre esos:

  • Alteraciones del patrón de sangrado, como sangrado intermenstrual, sangrado irregular o prolongado, incluso puede ocurrir ausencia de la menstruación (sobre todo en los dispositivos liberadores de hormona)
  • Aumento de sensibilidad en las mamas
  • Sensación o Hinchazón abdominal, dolor abdominal
  • Nauseas
  • Cambios de peso

Si tomaste la pastilla de emergencia, estos síntomas pueden presentarse aún mas.

Sugiero que si deseas estar tranquila, te realices una prueba de embarazo para que lo descartes. Realizarla de la siguiente manera:

  • Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
  • Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.