Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 17 años

183 vistas
Nuestro médico responde
Siempre que se mantengan relaciones sexuales sin protección (píldoras, condón, implante, dispositivo intrauterino) y eyaculación dentro del conducto vaginal, existe riesgo de embarazo.

En tu caso, la posibilidad puede considerarse menor porque tuviste relaciones sexuales un día antes de la fecha de tu periodo, para este momento, puede que ya hayas ovulado. Sin embargo, para estar segura de esto, debes ser regular, es decir tener ciclos de 28-30 días, sin atrasos o adelantos.

Considero que para salir de dudas, te realices una prueba de embarazo, que puede ser:
- En orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
- En sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

En todo caso, te sugiero en el futuro, siempre protegerte para evitar un embarazo, acude a consulta de Planificación e inicia la protección con un método anticonceptivo. Y por ultimo, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón.

Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.