Pq un hombre q tomaba todos los días alcohol tenía relaciones sexuales casi todos los días y ahora q lleva 5 meses sin tomar solo tiene relaciones 1 o 2 veces por semana?

El hecho de beber alcohol todos los días no tiene relación con el número de veces que se tiene sexo por semana.

Son muchos los factores que podríamos evaluar para dar respuesta a su pregunta. Le puedo comentar que el alcohol actúa como un depresor del sistema nervioso central y que uno de los primeros efectos en el organismo es la desinhibición (atreverme a hacer cosas que normalmente no haría), y con ella, realizar actividades o tener actitudes que no realizaría si no estuviera bajo la influencia del alcohol.

También sería importante identificar en qué condiciones deja de beber alcohol, es decir,si lo hace a través de un tratamiento médico, farmacológico y/o psicológico, como podría ser la Terapia Cognitivo-conductual. Éste tipo de terapia tiene como objetivo la modificación del pensamiento para cambiar la conducta. En este sentido, cualquier actividad que genere placer se podría convertir en una adicción, es decir, hacerla repetidamente de una manera compulsiva (sin posibilidad de parar o dejar de hacerlo).

Tenemos así, que el alcoholismo y la práctica de sexo se pueden convertir en conductas compulsivas, las cuales se pueden controlar con tratamiento médico, farmacológico y psicológico. Puede ser que su estado de ánimo se encuentre más estable, encontrando satisfacción en otras esferas de su vida y por eso disminuyó el consumo de alcohol y el número de relaciones sexuales.

Lo conveniente a cualquier edad es evitar el uso excesivo de alcohol, tabaco y otras sustancias psicoactivas, ya que los daños que ellas provocan abarcan todos los aspectos de la vida, además, los daños orgánicos que generan, se observarán a largo plazo.

Espero haber respondido a su pregunta y si tiene alguna otra duda sobre este tema u otro, no dude en escribir.