Pregunta médica

Por qué tengo parches de calvicie pequeños y temporales y granos purulentos en la cabeza?

Información adicional
presento esto de forma intermitente hace aprox 3 años, es como por oleadas hay temporadas q estoy bien y que recupero el cabello en las zonas afectadas, pero cuando me dan los sínt...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto que indicas se puede deber a una entidad clínica llamada foliculitis decalvante, la cual es de curso crónico, y es una inflamación de los folículos en el cuero cabelludo, con la consecuente destrucción de los mismos. Puede generar molestias como irritación, picor y dolor, y, en algunos casos, alopecia (calvicie). Esto se produce por infección de los folículos pilosos por una bacteria específica, la cual coloniza estas estructuras y tapona el poro, generando inflamación.

Existen algunos factores de riesgo como sistema inmune deprimido, presencia de acné o dermatitis, ser hombre, tomar baños de hidromasajes en sitios con mal mantenimiento, usar prendas ajustadas, depilarse con cera o cuchilla, entre otros.


El tratamiento se realiza con antibioticoterapia tópica u oral (dependiendo de la severidad), y antiinflamatorios.

Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, descarte otro tipo de causas y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.