Por qué tengo parches de calvicie pequeños y temporales y granos purulentos en la cabeza?

Información adicional
presento esto de forma intermitente hace aprox 3 años, es como por oleadas hay temporadas q estoy bien y que recupero el cabello en las zonas afectadas, pero cuando me dan los sínt...(ver más)

Esto que indicas se puede deber a una entidad clínica llamada foliculitis decalvante, la cual es de curso crónico, y es una inflamación de los folículos en el cuero cabelludo, con la consecuente destrucción de los mismos. Puede generar molestias como irritación, picor y dolor, y, en algunos casos, alopecia (calvicie). Esto se produce por infección de los folículos pilosos por una bacteria específica, la cual coloniza estas estructuras y tapona el poro, generando inflamación.

Existen algunos factores de riesgo como sistema inmune deprimido, presencia de acné o dermatitis, ser hombre, tomar baños de hidromasajes en sitios con mal mantenimiento, usar prendas ajustadas, depilarse con cera o cuchilla, entre otros.

El tratamiento se realiza con antibioticoterapia tópica u oral (dependiendo de la severidad), y antiinflamatorios.

Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, descarte otro tipo de causas y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.