tengo mucha flema el magnesio suplemento de magnesio con colágeno que me estoy tomando me puede dar flema no aguanto mas

No, no se ha descrito que el magnesio o el colágeno ocasionen como efecto indeseado aumento de las secreciones bronquiales (flema). Debes acudir a un médico para que realice una valoración y determine la posible causa.

La tos con flema puede ser causada por:

  • Infecciones, virales o bacterianas. Las infecciones virales generalmente se curan sin tratamiento y duran alrededor de 72 horas, sin embargo las infecciones bacterianas son más prolongadas y se acompañan de fiebre (temperatura mayor a 38.5°C estimada con un termómetro), flema color verde.
  • Alergias. La flema es escasa, de color blanco o transparente.
  • Asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
  • Medicamentos como los IECA (captopril).

El tratamiento varía un poco dependiendo de la causa, por lo que es importante determinarla.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico para que valore e indique tratamiento adecuado.
  • Tomar medidas caseras que te ayudan a mejorar esta condición:
  • Evitar el humo de cigarrillo, polen, polvo, olores fuertes, entre otros elementos que pueden causarte alergia y perpetuar el proceso.
  • Ingerir abundante líquido, esto ayuda a que la flema se torne fluida y sea más fácil de expulsar.
  • Si sientes picazón en la garganta, come caramelos que contengan algún anestésico o elementos como jengibre, que te ayudará a mejorar tus síntomas.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: fiebre, dificultad para respirar, coloración violácea de los labios, tos que produce vómito. Si presentas estos, debes acudir a servicio de emergencias.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.