Nuestro médico responde

Si no salen más hallazgos y usted no tiene síntomas urinarios (ardor al orinar, dolor bajo, quedar con ganas de orinar después de ir al baño, orina con sangre o aumento del número de veces que orina) , quiere decir que no hay bacterias que puedan estar en el uretra causando infección.


Las bacterias gram negativas son aquellas que al llevarse a un laboratorio y aplicársele una sustancia especial no se pintan de morado, sino que quedan rosadas (contrario a lo que pasa con las bacterias gram positivas, que si se tiñen de morado), esta coloración es lo que permite que al ver las bacterias al microscopio se pueda clasificar y empezar a determinar que tipo de bacteria puede ser.


Dentro del grupo de las bacterias gram negativas están la que generan gonorrea (N. gonorrhoeae) y las que principalmente causan infecciones urinarias (E. coli, entre otras) y es por esto que cuando se hace un frotis de uretra, se busca la presencia de estas bacterias.


Pero como le sigo en su caso puede quedar tranquilo ya que no las tiene. Recuerde llevar sus resultados donde el médico que solicitó este examen para así dar un diagnóstico más integral.

Recuerde usar preservativo en sus relaciones sexuales.


Espero haberle orientado, cualquier otra duda no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.