Pregunta médica

Como puedo quitar o disminuir una pequeña queloide que me salió detrás de la oreja por un piercing? Ese bulto es a causa de infección? Porque lo he cuidado much...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility313 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento de las cicatrices queloides se hace por medio de un procedimiento específico con láser, realizado por un médico especialista en esto. Sin embargo, debes saber que este tipo de lesión no presenta complicaciones y que su implicación clínica es puramente estética.

No, el queloide es el tipo de cicatrización que tiene tu piel en esa zona de tu cuerpo, y se debe a factores propios de tu organismo, y es la reacción a un cuerpo extraño (piercing), pero NO tiene que ver con una infección.

En la actualidad, no existen cremas ni otro tipo de tratamiento que sea efectivo para el manejo de la cicatrización queloide, por lo que te recomiendo no automedicarte.


Debes asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente y te indique el paso a seguir para que lo puedas tratar.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.