Hola tengo una espinilla en la cabeza y se e me reventó el día de hoy me salio detrás de la oreja una pelotita en el huesito detrás de la oreja como de grasa me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 1 años

Es probable que como usted refiere sea acné o una espinilla. Realice medidas básicas como:

-         No manipular

-         No aplicar sustancias irritativas como alcohol o yodo pues pueden empeorar la sensación de picor y ser abrasivas

-         Lave con agua y jabón neutro, mantenga seca y descubierta

-         Vigile que no presente signos de infección (enrojecimiento creciente, secreción constante de pus, dolor intenso)

Con solo medidas básicas puede mejorar en días. Sin embargo, si los síntomas persisten, consulte con su médico de cabecera para realizar una revisión física y evaluar la causa para su caso en específico.

Acuda por urgencias si presenta dolor intenso en la región detrás de la oreja, enrojecimiento y secreción de pus, fiebre, dolor de cabeza, deterioro del estado general, vomito.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.