la soda o agua gasificada hace mal para una persona con gastritis?

Información adicional
no

, el agua gasificada y las gaseosas contienen ácido carbónico que posteriormente se transforma en agua y dióxido de carbono, al ser un ácido puede disminuir el pH del estómago y generar irritación en el mismo, empeorando la gastritis o desencadenando el síntoma. Adicionalmente las gaseosas o sodas suelen tener un alto contenido de azúcar lo que predispone a sobrepeso, obesidad y diabetes. Recuerda tomar con moderación o evitar estas bebidas para disminuir la gastritis y tener una vida más sana.

Así mismo recuerda evitar alimentos muy condimentados, muy ácidos (jugo de naranja en ayunas no es recomendable) o muy picantes, café sin leche y otros alimentos irritantes que pueden empeorar la gastritis. Acude a cita de control con tu médico de cabecera y sigue sus indicaciones, incluyendo si te solicita exámenes o te envía medicamentos. Gracias por escribirnos! No dudes en preguntarnos!