Pregunta médica

la soda o agua gasificada hace mal para una persona con gastritis?

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 34 años

visibility270 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

, el agua gasificada y las gaseosas contienen ácido carbónico que posteriormente se transforma en agua y dióxido de carbono, al ser un ácido puede disminuir el pH del estómago y generar irritación en el mismo, empeorando la gastritis o desencadenando el síntoma. Adicionalmente las gaseosas o sodas suelen tener un alto contenido de azúcar lo que predispone a sobrepeso, obesidad y diabetes. Recuerda tomar con moderación o evitar estas bebidas para disminuir la gastritis y tener una vida más sana.


Así mismo recuerda evitar alimentos muy condimentados, muy ácidos (jugo de naranja en ayunas no es recomendable) o muy picantes, café sin leche y otros alimentos irritantes que pueden empeorar la gastritis. Acude a cita de control con tu médico de cabecera y sigue sus indicaciones, incluyendo si te solicita exámenes o te envía medicamentos. Gracias por escribirnos! No dudes en preguntarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.