Una sra con un mes de embarazo puede tomar agua con bicarbonato de soda para la acidez

Revisando la literatura, no se recomienda el consumo de bicarbonato de sodio en mujeres en embarazo, sea cual sea su periodo de gestación. La FDA (que es el ente internacional que regula medicamentos y comida) indica que el bicarbonato de sodio es categoría C en el embarazo. Esto quiere decir representa algún tipo de riesgo para el embarazo o desarrollo del feto y por tanto es pertinente usarlo SÓLO si el beneficio supera el riesgo. Si esta mujer está con acidez estomacal debe acudir a un médico general o ginecólogo que le indiquen medicamentos para manejar este cuadro de forma segura. Gracias por hacer parte de nuestra plataforma. Espero esta información sea útil para ti y puedas acudir pronto con tu médico, no olvides darnos una calificación.