Es bueno tomar agua con bicarbonato de vez en cuando?

Preguntado por Mujer de 15 años

La toma esporádica de agua con bicarbonato no tiene como tal beneficios para la salud a corto o largo plazo, pero tampoco se ha relacionado con efectos adversos, así que la toma de esta mezcla queda a total discreción personal.

Es importante tener en cuenta que el consumo excesivo de bicarbonato de sodio puede generar malestar estomacal, nauseas, vómitos, gases y diarrea. Su uso prolongado puede incluso generar alcalosis metabólica.