Hice el examen de los Linfocitos T Auxiliares CD4 y Linfocitos T Citóxicos CD8. De ahí los resultados para el CD4 fueron: 32,1% con valor de referencia para adu...(ver más)

La cantidad de CD4 se encuentran dentro de límites normales junto con la relación CD4/CD8, sin embargo por la elevación de los cD8 está cercana al límite inferior, lo que podría estar indicando que estas con un proceso infeccioso asociado por lo que te recomiendo que te repitas el examen.

Me llama un poco la atención que te realices estos exámenes teniendo un VIH negativo, ya que la indicación principal de estos niveles es la decisión de iniciar tratamiento antiretroviral en pacientes diagnosticados con VIH. Y en relación con el CD8, cuando hay un paciente seropositivo y si salen elevados se considera que existe alto riesgo de fracasó en el tratamiento.

Espero que mi respuesta aclare tu duda.