hola. se puede estar embarazada y tener el periodo. o sangrado interperiodo?

No, cuando hay un embarazo no hay menstruación, ya que para que esta ocurra debe haber un estimulo hormonal, que cambia cuando se forma el embarazo. Sin embargo algunas mujeres presentan un sangrado al quedar embarazadas, que coincide con la fecha en que debería llegar la menstruación. Se diferencia de una menstruación habitual en que es mas escaso, que suele durar entre 1-3 días y el color puede variar aunque normalmente es un color menos intenso.

Si sospechas un embarazo puedes hacer una prueba en orina la cual es confiable con 1 semana de retraso de la menstruación o en sangre que es confiable 14 días después de la relación de riesgo.

Gracias por usar nuestra plataforma, cualquier otra duda estaremos atentos a responder.