Sufro de problemas de acné hace 3 meses suspendí las pastas anticonceptivas yaxibelle que me las recomendó mi dermatóloga por qué me causaban sangrados interper...(ver más)

Información adicional
No

Existen tratamientos alternativos a los anticonceptivos, que pueden ir desde sustancias tópicas que contengan retinoides (ácido retinoico, adapalene) y antibióticos (peroxido de benzoilo, eritromicina), hasta tratamientos orales con sustancias como tetraciclinas o tretinoinas, no obstante el uso de uno u otro depende de la severidad del acné, por lo cual, mi sugerencia es que solicites una nueva consulta con dermatología, para que evalúe el tipo de lesiones que tienes, que tan severo es la condición y de acuerdo a esto te indique el manejo que más se adecue a tus necesidades.

También existe la posibilidad de cambiar de anticonceptivos, que tengan otros componentes diferentes a los de yaxibelle, para evaluar la tolerancia. Pero todo dependerá de tu historia clínica, antecedentes y condición actual.

Mientras eres valorada por el especialista, te sugiero adoptar rutinas de limpieza facial, para evitar la acumulación de cebo y piel muerta en la cara, lavandola todas los días tanto en la mañana como en la noche con agua y jabón de pH neutro, evitando el uso de maquillaje, utilizando bloqueador solar preferiblemente en gel pues tiene menos contenido de grasa.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.