hola buenas tarde cómo saber o que examen tengo que hacerme para saber el tipo de cálculos renales ya que cuando el médico me dio el diagnóstico de cálculos s...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Los niveles de ácido urico que me cuentas se encuentran dentro de límites normales por lo que considero que el

acido urico no es la causa de los cálculos que estás presentando.

En relación si se encuentran compuestos de oxalato de calcio, para saberlo te deben realizar un examen de niveles de calcio en tu sangre.

La formación de cálculos renales se debe a múltiples factores y aproximadamente el 80% de los cálculos están compuestos de oxalato de calcio. El resto pueden estar compuestos de ácido urico, cistina o estructura. Este último se asocia a procesos infecciosos a repetición.

Te recomiendo que sigas asistiendo a controles con tu urólogo.

En caso de presentar dolor pélvico muy fuerte asociado a vomito, orina con sangre o dificultad para orinar debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare aclare tus dudas y te invito a que la califiques.