es verdad que las pastas yazmin pueden causar trombosis, me esta saliendo varices aun asi puedo usarlas?

Preguntado por Mujer de 35 años

Sí, es verdad, uno de los efectos adversos serios que podría llegar a causar las pastas yasmin son el tromboembolismo arterial y venoso, pero afortunadamente son muy raros.

Puedes continuar tomándolas a pesar de que te estén apareciendo varices, siempre y cuando no tengas antecedentes de:

  • Eventos trombóticos venosos o arteriales.
  • Infarto Agudo de Miocardio.
  • Accidente cerebrovascular.
  • Angina de pecho.

Si te están apareciendo varices te recomiendo el uso de medias de comprensión venosa y realizar actividad física para mejorar la circulación, pero si llegas a presentar en alguna extremidad hinchazón, se te pone roja, caliente o con mucho dolor sería recomendable consultar de manera prioritaria.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!