¿Las inyecciones para planificar pueden causar esterilidad?, ¿Por cuánto tiempo es recomendable usarlas?

Información adicional
quiero saber si entre mas tiempo planifique hay riego de quedar esteril?

Preguntado por Mujer de 22 años

Este tipo de medicamentos impiden la ovulación y lo hacen mientras existan niveles del medicamento en la sangre. En el momento en que los suspenda volverá a ovular y por lo tanto podrá quedar en embarazo. Esto también depende de la carga hormonal del método que esté usando, ya que no es igual para un método mensual, trimestral o para 3 - 5 años. No existe en realidad un tiempo de uso intercalado por períodos de descanso.