Qué secuelas puede dejar en una joven, un medicamento para el acné? Es verdad que pueden causar esterilidad?

Información adicional
El medicamento en mención ha causado trombocitopenia.

Uno de los medicamentos para el acné, de los grupo de los retinoides se ha visto asociado a esterilidad. Sin embargo, en las mujeres no es que genere una esterilidad irreversible. El problema es que durante la edad fértil, se recomienda evitar embarazo, porque el medicamento es teratogénico, es decir que causa malformaciones en el feto, al punto que puede causar abortos. Esto mientras se toma el medicamento, una vez suspendido es necesario esperar meses para quedar en embarazo sin riesgo.