¿ElVaricoceli puede causar esterilidad?

Si, el varicocele si no es tratado a tiempo puede causar esterilidad, otras consecuencias del varicocele son las siguientes:

  • Disminución de la cantidad de espermas.
  • Producción de espermas de mala calidad.
  • Dolor testicular
  • Hinchazón testicular

Para el diagnóstico de varicocele es necesario realizar una ecografía Doppler del testículo, donde se encontrará aumento de las venas testiculares.

Los varicoceles por lo general no suelen provocar síntomas, en caso de que provoquen síntomas se realiza cirugía para eliminar el problema.

En caso de que usted ya tenga diagnosticado el varicocele y presente molestias, le recomiendo que acuda con su médico tratante para valorar su situación.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.