que puede causar una trombosis y cuáles pueden ser las señales de poder presentar una

Preguntado por Mujer de 21 años

La trombosis es un término con el cual se le conoce a los infartos cerebrales o ataques cerebro vasculares (ACV). Son causados por obstrucción de las arterias cerebrales, en donde la hipertensión arterial, la dislipidemia (colesterol, triglicéridos), el tabaquismo, el envejecimiento, entre otros factores, tienen mucho que ver. Algunas señales o signos de alarma por los cuales asistir de inmediato a urgencias ante un posible cuadro de trombosis son: - Dificultades para hablar - Debilidad de una extremidad o la mitad del cuerpo - Desviación de la cara, en especial la boca - Fuerte dolor de cabeza acompañado de pérdida de la conciencia Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas no olvides formularlas. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros.