TENGO UNA BOLITA NEGRA EN EL PIE CERCA DEL DEDO GRANDE, PRIMERO ERA DURA Y AHORA COMO QUE SE ESTA DESINTEGRANDO, PERO AHORA ME ARDE EN LA PLANTA Y SE ME HINCHA POR LAS NOCHES

Información adicional
no

En caso de que notes que la lesión crece rápidamente, si se ve muy irregular, si presentas rasquiña o sangrado, que tenga varios colores, si te arde mucho, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica completos, si el diagnóstico no puede ser realizado sólo con ver la lesión, pueden requerirse estudios adicionales cómo biopsia.

Dado que la lesión está en desprendimiento te recomiendo mantenerla cubierta y evitar manipularla con las manos sucias ya que puede infectarse, trata de mantenerla limpia con agua y jabón suaves, sin embargo debes consultar con tu médico (si puedes con dermatología) para que revise la lesión y establezca una conducta de diagnóstico y tratamiento.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.