Por qué no puedo evacuar?

Información adicional
Me siento por lo menos 15 min en el baño y no soy capaz de hacerlo, tengo clases a las 6 am y debo levantarme a las 4 am, estos días me siento mal todo el día hasta que puedo llega...(ver más)

Es posible que necesites el estímulo de la actividad física para que tus intestinos se activen y puedas evacuar.

Si bien es cierto que tu organismo tendría que acostumbrarse a evacuar a la misma hora, no debe causarte ansiedad el no poder hacerlo, esto provoca un espasmo del colon y así habrá estreñimiento y dolor.

No hay ningún problema en que unos días tengas un horario para ir al baño y otros días otro, lo importante es que sea todos los días.

Para mantenerte sin estreñimiento puedes seguir las siguientes recomendaciones: toma de 10 a 12 vasos de agua al dia; come alimentos ricos en fibra como los productos integrales: pan, tostadas, galletas, cereales de caja, frutos secos; come ciruelas pasas, frutas como las naranjas, mandarinas, mango, bananos, papaya, pitaya.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.