Acostumbrar al cuerpo a evacuar

Información adicional
Tengo entendido que para acostumbrar al cuerpo a evacuar a cierta hora hay que como obligarlo aunque no existan ganas pero que hago si me dan ganas cuando orino, a una hora diferente?

Es cierto que tratar de ir al baño a determinadas horas puede hacer que el cuerpo se acostumbre. Sin embargo, no es una norma que siga la regla, ya que tanto el sistema gastrointestinal como urinario obedecen a una gran cantidad de factores que van desde la alimentación hasta el estado general de salud e hidratación. Si bien puedes intentar ir a determinadas horas al baño, lo sugerido es que cuando tengas ganas, vayas independientemente de la hora, ya que no es correcto aguantar puesto que podría ser perjudicial para el adecuado funcionamiento de los sistemas excretores.