Por qué no soy capaz de evacuar? Cómo acostumbro al cuerpo a evacuar más temprano?

Información adicional
Tengo clases algunos días de la semana a las 6 am, esos días nunca soy capaz de evacuar y me siento muy mal en todo el día, además, tengo muchos sonidos intestinales en esos días

Debes levantarte más temprano de lo habitual, ya que generalmente el deseo de ir al baño se presenta en la mañana, después de la primera comida del día, en este instante, es importante que no desestimes dicho deseo y dediques el tiempo necesario de manera tranquila y relajada.

Si te levantas estresado y apurado por salir de tu casa, probablemente no lograras tu cometido y seguirás con los síntomas molestos que refieres. Debes ingerir algún alimento, jugo o café, y posteriormente sentarte en el inodoro y dedicar por lo menos 5 minutos, sin apuros, a este proceso fisiológico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más duda, vuelve a consultarnos.