Cómo evacuar los mocos

Preguntado por Mujer de 23 años

Los mocos o mucosidad es parte natural de las barreras de protección externa que tiene el cuerpo en distintas partes, si bien cuando se produce en exceso en la nariz se debe observar sus características dadas por: color, presencia o no de sangre, viscosidad, frecuencia de producción, si esta acompañado de otros síntomas como: tos, dolor de cabeza, entre otros; No obstante cabe resaltar que su sobreproducción se debe en muchas ocasiones a un proceso inflamatorio o infeccioso en curso. Si las características del moco no son patológicas, simplemente es una secreción transparente abundante la mejor forma de expulsarlo es realizando lavados nasales a repetición con solución salina o suero fisiológico en cada fosa nasal, sin embargo si usted nota algún cambio en la secreción antes de realizar cualquier lavado le recomiendo que acuda a consulta por medicina general donde se pueda identificar con una adecuada valoración si existen signos asociados o si en el interrogatorio usted puede especificar algún otro síntoma con el que este cursando para efectuar un tratamiento ejemplar acorde a sus necesidades.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.