Tengo un bebé de casi 9 meses y hace 3 días no puede evacuar, ¿cómo lo ayudo?

Información adicional
Hace aproximadamente 3 meses mi bebé presentó un cuadro de estreñimiento en el que duró 12 días sin poder evacuar. En el hospital lo trataron con enemas y lo enviaron a casa con ca...(ver más)

El manejo inicial del estreñimiento se realiza con dieta: ofrezca frutas con propiedades laxantes como el mango, papaya, pitahaya, sandía para favorecer la evacuación.
Si no logra hacer deposición en más de 10 días, si presenta distensión abdominal marcada o dolor intenso, ausencia de pedos o gases por la cola, o todo lo vomita... asista por urgencias.